×

Tu carrito

Reabrir Ideas Peregrinas

Hola! Soy Mónica, y dado que lo que tenemos es tiempo aquí os escribo una carta… Teníamos ganas y mucha iniciativa … Creíamos que podíamos cambiar el mundo empezando por el nuestro y poniéndole corazón. Dejamos nuestros trabajos en banca y en consultoría turística para abrir un local en nuestra localidad orientado al Camino de […]

Hola!

Soy Mónica, y dado que lo que tenemos es tiempo aquí os escribo una carta…

Teníamos ganas y mucha iniciativa …

Creíamos que podíamos cambiar el mundo empezando por el nuestro y poniéndole corazón. Dejamos nuestros trabajos en banca y en consultoría turística para abrir un local en nuestra localidad orientado al Camino de Santiago. Al principio sólo era un café con material técnico. Pronto nos decidimos a montar un albergue aprovechando el resto de plantas en alquiler del edificio. Nosotras ofrecíamos café, comida saludable, atención al peregrino, cama, y lo que defendíamos en nuestro hashtag, #energiaparaelcamino

Un albergue hecho con nuestras propias  manos …

No disponíamos de más inversión para adecuar el edificio histórico tras la reforma del café, así que para atender las necesidades del albergue fuimos poco a poco arreglando y cuidándolo como si fuese nuestro. Hicimos reformas puntuales e intervenciones en baños, salones … y como disponíamos de tiempo nosotras mismas nos encargamos de pintar, recuperar paredes, alicatar, decorar y emocionar con cada rincón.

Ni imagináis la de cosas divertidas que pueden pasar entre mi hermana y yo cuando pintamos un baño o instalamos una lámpara. A día de hoy hay habitaciones que siguen mal pintadas pero es que lo hicimos nosotras y con cada brocha hay una historia.

Acogimos peregrinos …

Yo, soy la de los colores y Silvana es la de los números. Somos dos hermanas totalmente complementarias pero con un modo similar de vivir el Camino de Santiago desde que con 13 y 14 años lo hicimos por primera vez. Dos combinaciones perfectas para emprender y para la vida. Nuestro proyecto ha acogido a miles de peregrinos, nos ha dado montones de alegrías, pero también ha requerido de sacrificios (sacrificios que no nombramos para no desvirtuar, todos hacemos sacrificios) y como decía Einstein “ante la crisis la tragedia es no querer luchar”.

Empezamos siendo 3 personas y hemos logrado ser 6 personas fijas, para nosotras contar con un equipo profesional y feliz era uno de nuestros mayores deseos por eso a pesar de que el invierno es tranquilo hacemos grandes esfuerzos para mantenernos todos juntos y así asegurar un empleo de calidad. “Lo que queremos para nosotras también lo queremos para los demás”.

Todo lo que queremos es volver a abrir …

En fin, teníamos una rutina, un modo de trabajar, una puntuación de 9,3 con casi 1000 valoraciones en booking, un edificio puesto a punto con nuestras manos, nuestra lista de cosas pendientes cada vez más ajustada hasta que llegó este año.

Enero lo comenzamos con preocupación por el COVID-19, activamos protocolo desde entonces aun recordamos cuando se quedó con nosotras un peregrino americano que estaba enfermo y decidimos aislarlo del resto para que descansara mejor y evitar problemas, había sido solamente un proceso catarral, pero eso nos preparó.

Estábamos concienciadas, pero jamás imaginamos valorar la posibilidad de cierre.

Hemos decidido tomar decisiones en base a la responsabilidad, amamos lo que hemos logrado hacer pero nada justifica la salud. Después de dejar esto claro, entendemos que el problema futuro de salir adelante también tiene que ser tomado con responsabilidad, todos tenemos la misma incertidumbre, todos tenemos problemas, todos estamos en el mismo lugar. El modo de salir es de forma unida.

Nada se pierde todo se transforma …

Es un verso que encontramos gafiteado en una pared durante nuestro último camino de una canción de Jorge Drexler Suena en Ideas Peregrinas desde el principio porque mas allá de servir café o ofrecer una casa al peregrino damos la energía que al mismo tiempo recibimos.

Aquí radica la inspiración de lo que hoy os pedimos, nos llueven las cancelaciones de todo un año trabajando, para poder continuar sólo se nos ocurre contar con vuestra ayuda. Os ofrecemos una plaza en nuestro albergue para cuando podáis hacer el camino o si quieres regalársela a un amigo a cambio de una donación de 15 euros que es lo que valen nuestras plazas. No hace falta que decidas la fecha ya.

De este modo nos ayudarías a hacer regresar a nuestro equipo, poder atender peregrinos, servir café en el sitio que más nos gusta, inspirar a nuestros vecinos, contribuir a la recuperación de nuestro barrio, volver a caminar! y tú podrías venir a nuestro albergue para cuando pase todo esto!

 

REABRIR IDEAS PEREGRINAS

 

https://ideas-peregrinas.com/web-2019/wp-content/uploads/2019/04/ico-infinito.png

Conoce las vivencias de los peregrinos que han pasado por Ideas Peregrinas.

Haz el Camino de Santiago Portugués y ven a formar parte de nuestro Atlas Peregrino

Conócelos
https://ideas-peregrinas.com/web-2019/wp-content/uploads/2019/04/ico-brujula.png

Después de tanto tiempo nos han visitado amigos de todo el mundo y desde los lugares más remotos.

Descubre en nuestro mapa desde que lugares nos han visitado ¡y que han prometido volver! :)

Descubre

Quieres estar al tanto de todo lo que pasa en Ideas Peregrinas

Recibe nuestro boletín

o síguenos en nuestras redes sociales

Reserva tu habitación