Un picnic al otro lado del ríos es un plan perfecto para vivir durante unas horas una experiencia natural, relajante y didáctica sobre el valor de la frontera en Tui. Tanto si estás haciendo el Camino de Santiago Portugués como unos días de descanso en Ideas Peregrinas, ésta es una actividad libre e ideal que te dejará muy buenas sensaciones.
Llegar al otro lado de la orilla en Portugal lleva a penas 5,5km. Una ruta sencilla que se convierte en 11km de ida y vuelta, perfecta para ir a pasar la tarde al río y de paso que estiramos las piernas también las ponemos a remojo.
Os recomendamos llevar una merienda para tomar en el merendero.
Desde Ideas Peregrinas os sugerimos comenzar por detrás de la catedral y atravesar el túnel que conecta a la “rúa Entrefornos”, aquí tendréis que bajar de la bici por las escaleras y puede que continuar unos metros por la irregularidad de la calle. Enseguida te subirás para pedalear por la salida de la ciudad histórica, conectar con la avenida Portugal (recomenamos ir por la acera) y ya cruzar el Puente Internacional. La ruta ciclable empieza aquí una “ecopista” maravillosa y junto al río que te dirige a la pesqueira de Ganfei donde proponemos una parada para pasar un momento agradable y retomar el regreso por el mismo camino.
Si te quedas con ganas puedes continuar hasta Monçao, pero eso ya queda para otra ruta!