×

Tu carrito

El camino sola

Nosotras hemos vivido en nuestra piel las ganas de hacer el camino sola, hasta tal punto de llegar a planificar los días, entrenar jornadas de largas caminatas, preparar el material, incluso montar la mochila para no llegar a poner ni un solo pié en el camino. A pesar de haber hecho el Camino de Santiago […]

Nosotras hemos vivido en nuestra piel las ganas de hacer el camino sola, hasta tal punto de llegar a planificar los días, entrenar jornadas de largas caminatas, preparar el material, incluso montar la mochila para no llegar a poner ni un solo pié en el camino.

A pesar de haber hecho el Camino de Santiago (siempre con más gente), aparecen las dudas de lo que encontraremos en él y las consecuentes excusas; si nuestro estado físico no es tan bueno como creíamos, de si la semana en la que iba a comenzar el camino no hacía sol, y si lo hacía,  es que no era la temperatura perfecta. Llegas hasta el extremo absurdo de decirte a ti misma “las botas parecen que no están hechas del todo a mis pies”, pensamientos que frenan la idea de camino porque seamos sinceras, hacer el camino sola es un gran desafío y cuando falta confianza o seguridad cualquier excusa es válida.

El último intento fue en el 2016,  y ahí nuestra gran excusa fue que el camino cambió el rumbo de nuestras vidas. Creamos nuestro espacio Ideas Peregrinas, desde entonces no hemos dejado de preguntar a quien peregrina sola si realmente lo recomiendan. A día de hoy no hemos encontrado ni una sola peregrina que no nos haya recomendado hacer el camino sola. Todas nuestras #peregrinasIP lo recomiendan y dicen que es la gran experiencia de su vida, aprendes lecciones y a conocerte. Os dejamos unas frases de ánimos:

¡Disfruta! ¡Nunca estás sola!

Socializa, inicia conversaciones aunque solo sea por unos pocos minutos.

Deja que nuevas personas y nuevas experiencias entren en tu vida. ¡Siempre mantén una sonrisa en tu camino!

Sí, lo hice el año pasado. Me encantó y quiero volver a hacerlo.

¡No tengas miedo de que existan milagros!

Si ya estás convencida aquí dejamos siete consejos útiles para tu camino sola:

  1. Escoge el Camino Portugués, es el ideal para hacerlo sola. Está muy transitado, con poblaciones cada pocos kilómetros y además encontrarás a muchas más peregrinas.

  2. Aunque el camino está señalizado llévate una buena guía, siempre son útiles para escoger albergues o restaurantes y lugares de interés para visitar.

  3. Siempre confía en tu instinto, si ante una consulta a otros peregrinos recibes una contestación que no te acaba de convencer pide una segunda opinión.

  4. Acostúmbrate al “horario peregrino” así aseguras compañía en la etapa, y por supuesto evita caminar de noche, no hay visibilidad y es factible perderse.

  5. Escoge comenzar el camino en un destino al que puedas acceder de forma sencilla para evitar los típicos engorros y pérdida de tiempo, además si escoges comienzos de etapa como Porto o Tui asegurarás tener compañeros de viaje.  

  6. Recarga la batería. Parece mentira que en un momento de nuestras vidas pudiésemos vivir sin móvil, aunque tengas ganas de desconexión digital te dará seguridad llevar el teléfono.

  7. No te sientas sola, estamos en Tui en pleno camino.

Estos son solo alguno de los consejos, esperamos que tú nos puedas dar unos cuantos más!

https://ideas-peregrinas.com/web-2019/wp-content/uploads/2019/04/ico-infinito.png

Conoce las vivencias de los peregrinos que han pasado por Ideas Peregrinas.

Haz el Camino de Santiago Portugués y ven a formar parte de nuestro Atlas Peregrino

Conócelos
https://ideas-peregrinas.com/web-2019/wp-content/uploads/2019/04/ico-brujula.png

Después de tanto tiempo nos han visitado amigos de todo el mundo y desde los lugares más remotos.

Descubre en nuestro mapa desde que lugares nos han visitado ¡y que han prometido volver! :)

Descubre

Quieres estar al tanto de todo lo que pasa en Ideas Peregrinas

Recibe nuestro boletín

o síguenos en nuestras redes sociales

Reserva tu habitación